Análisis de competencia

Análisis de competencia.

¿Qué es el benchmarking?


En el mundo digital, a diferencia del offline, tenemos la posibilidad de ver y medir cada uno de nuestros esfuerzos a través de información en tiempo real y, para aprovechar este recurso, es necesario comparar nuestro negocio con el de nuestros competidores para así poder detectar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Este proceso que nos va a permitir tomar buenas decisiones, se denomina benchmarking, una técnica mediante la cual una compañía puede analizar sus productos o servicios en comparación con otras empresas de su rubro con el objetivo de aprender de la experiencia de otros vendedores para mejorar el propio desempeño.

El primer paso para hacer este análisis comparativo es revisar quiénes son los competidores directos y recolectar información sobre los productos que comercializan y sus precios, la plataforma de pagos que utilizan, el método de envíos que ofrecen, las palabras claves, el número de seguidores que tienen en las redes sociales, entre otros. Estos datos darán pistas suficientes sobre la relación que la competencia tiene con sus actuales y potenciales clientes y nos van a permitir tomar buenas decisiones, armar el plan correcto, la mejor estrategia, reducir el margen de error y utilizar los recursos de manera eficiente.

Los mejores vendedores entienden la importancia de mantenerse al día con las tendencias y aplicar métodos comparativos para estar siempre un paso adelante, analizando a otros competidores a nivel general y también publicaciones puntuales con los productos o servicios que más vendemos, conociendo cantidad de visitas, facturación, conversiones, variaciones de precios, promociones, tipos de envíos, extensión de las descripciones, palabras clave utilizadas en los títulos, tiempos de respuesta promedio, cantidad de fotografías del producto, cuotas, cantidad de ventas, reputación del vendedor, cantidad de reseñas, cambios de precios, entre otros.

La clave está en utilizar la herramienta correcta: SIMBA

En el mundo online y con la incorporación de herramientas inteligentes, toda la información se encuentra disponible para utilizarla de manera estratégica y eficiente. Si así lo hacemos, descubriremos que incorporar la evaluación comparativa es muy fácil y abre un mundo de nuevas posibilidades para aprovechar al máximo el potencial de nuestro negocio.

Los datos que necesitamos para realizar un benchmarking eficiente se encuentran en Simba, a donde tenemos herramientas que nos permiten acceder a toda la información de manera rápida y ordenada, con tableros actualizados en tiempo real, diseñados para facilitar todos los procesos y proporcionarles a los vendedores una ventaja estratégica y diferencial.

Simba (El Sistema de E-commerce inteligente de Sell) cuenta con la posibilidad de seguir y comparar cuentas completas de nuestros competidores, publicaciones puntuales con los productos o servicios más vendidos y descargar reportes con todos los datos de los últimos días, semanas y meses. Otra herramienta que tiene es la posibilidad de activar la publicidad de manera automática, según reglas pre definidas. Además cuenta con un robot de precios que permite actualizar los precios de cada uno de los productos de manera automática, garantizando siempre estar un paso delante de nuestros competidores. Hay que destacar también que cuenta con la posibilidad de integrarse a cualquier tipo de plataformas y sistemas externos, entre otras tantas herramientas más.

En resumen, Simba abre las puertas a un mundo de datos e información que permite entender tendencias, analizar el mercado, estudiar a los competidores, encontrar nuevas oportunidades y mejorar nuestro rendimiento comercial utilizando inteligencia artificial de última generación.

¿Querés concer más sobre nuestras herramientas?... ¡Contactanos!