Fábrica nacional de blanquería
Fábrica nacional de blanquería.
En octubre de 2019 comenzamos a trabajar con una fábrica nacional de productos de blanco para el hogar con el objetivo de encontrar nuevos caminos de crecimiento a partir del comercio electrónico y aumentar la facturación de la empresa. La experiencia de trabajo en conjunto marcó un antes y un después para la empresa: en tan solo 4 meses logró montar una estructura con un sólido equipo de trabajo y desarrollar los canales de Mercado Libre y tienda web propia que lo convirtió en un gran jugador del rubro blanquería en lo que es el comercio online.
El objetivo era comenzar a tener más exposición, luego ventas y transformarse eb uno de los referentes a nivel nacional. La empresa decidió apostar por los servicios que le brindaba Sell, cuyo acompañamiento le permitió dar el salto hacia su profesionalización en el terreno digital.
Como la mayoría de los proyectos, al comenzar a trabajar, descubrimos que había mucho trabajo por delante y una gran cantidad de oportunidades en el mercado y de mejoras a desarrollar en todas las áreas de negocio.
El primer paso de Sell, fue realizar un diagnóstico de la empresa, visitar la fábrica, conocer al equipo y comprender el rol de cada persona del equipo. Conocer todos productos, la cantidad, el depósito, el proceso de fabricación, la política de precios, la gestión y manejo del stock y los procedimientos de despacho, los canales de atención y venta, entre otros puntos importantes que evaluamos en ese momento.
Después de 4 meses de asesoramiento y trabajo conjunto empezamos a ver mejoras en la facturación, en los procesos de producción y despacho, aumento en su tasa de conversión, menor cantidad de devoluciones, mejor calidad de atención al cliente en la pre venta y en la post venta, pues a medida que pasaban los días cada vez se iban organizando mas y los resultados eran crecientes y constantes.
En la actualidad y tras 2 años y ½ de trabajo juntos, podemos ver los siguientes logros:
Sumamos nuevos canales de venta (ML, Shopee, tienda web propia, redes sociales, Whats App).
Optimizamos todas las publicaciones.
Mejoramos las imágenes de todos nuestros productos.
Participamos continuamente en eventos comerciales de e-commerce.
Ordenamos el stock asignando SKUs a cada artículo para identificarlos.
Analizamos constantemente a nuestros principales competidores.
Invertimos en publicidad.
Automatizamos procesos (gestión de stock, envíos, impresión de pedidos).
Incorporamos packs y combos.
Incorporamos nuevos artículos (A los acolchados y sábanas, se sumaron también manteles, almohadas, fundas, bolsas de PVC, frazadas, bolsas de vellón, batas, toallas y toallones, y más!).
Ampliamos las colectas diarias por la demanda de pedidos.
Abrimos otro centro de distribución (Buenos Aires y Córdoba).
Aumentamos la cantidad de paquetes que enviamos por día (9 veces más).
Multiplicamos las ventas (35 veces más desde el inicio de la alianzar).
Logramos posicionarnos en el top 3 de los vendedores de la categoría "Acolchados" de Mercado Libre por más de 2 años consecutivos..