4 conceptos claves para vender en múltiples canales digitales sin morir en el intento

4 conceptos claves para vender en múltiples canales digitales sin morir en el intento

A medida que evoluciona el E-commerce en nuestro negocio y comenzamos a lograr algunos resultados nos empieza a picar el interés por multiplicar nuestra presencia en nuevos canales digitales.

Quizás comenzamos a vender en Mercado Libre, pero luego decidimos incorporar un sitio web propio para ofrecer nuestros productos, más tarde queremos vender en Facebook e Instagram, y luego otra cuenta de mercado libre para otros productos, u otras tiendas específicas.

Si bien, este suena promisorio no todo lo que brilla es oro. Cada nuevo canal viene munido de nuevas complicaciones y nuevos problemas. Algunos que seguramente te sonará conocidos:

  • Inconsistencias entre los precios en los distintos canales. Por ejemplo: Productos que quedan con precios viejos que nunca se actualizan (¡Esos son los que siempre nos compran!)

  • Productos dados de alta en un canal que nunca se cargaron en otros. Productos en Mercado Libre que nunca se dieron de alta en nuestra web o en nuestro catálogo de Instagram.

  • Productos que no se venden y cuando nos queremos acordar están inactivos porque nadie se acordó de reactivarlos cuando se repusieron el mes pasado.

  • Pedidos que no logran despacharse en tiempo y forma.

  • Consultas desatendidas de clientes. ¿Alguien está contestando las consultas de Facebook y los formularios de la web?

  • Y el maldito stock… Productos sin stock que se siguen vendiendo en los distintos canales generando enojos, reclamos y devoluciones.

¡Esperá! No abandones antes de empezar... Existen 4 conceptos claves que nos permitirán lidiar con estos desafíos

Primer concepto clave: “Integrar”

Cuando hablamos de integración nos referimos a que todos los sistemas informáticos puedan comunicarse automáticamente entre sí y de esta forma mantener la información consistente y siempre actualizada.

Acá te presentamos algunos ejemplos que resuelve un proceso de integración:

  • ¿Se produjo una venta en Mercado Libre?... Es fundamental que el stock baje en todos los demás canales que utilicen ese mismo stock.

  • ¿Cambiamos el precio de un producto?... El precio también debe cambiar en todos los demás canales.

  • ¿Diste de alta un producto en tu tienda?... VIsualizalo rápidamente en tu catálogo de Facebook para poder etiquetarlo en Instagram

  • Entró un pedido desde tu tienda web o Mercado Libre, encontralo inmediatamente y facturalo desde tu sistema de gestión.

Trabajar con una plataforma integrada nos permitirá eliminar tareas manuales, reducir costos y evitar errores. Algunos Ejemplos:

No tendrás que agregar el stock tantas veces como canales tengas.

Algún proveedor te informó un aumento de precios, ya no tendrás que entrar a cada canal por separado a cargar veinte veces los mismos datos.

Sentís que te pasás el día copiando y pegando la información de los pedidos para facturarlos, o para responder mensajes ¡Ya no más!

Olvidate de exportar e importar planillas excel, o de bajar y subir fotos de un lugar al otro.

Y más.

Las plataformas informáticas de Sell están integradas con Mercado Libre, Facebook e Instagram, Google y a los principales medios de pago y empresas logísticas. Además, desarrollamos integraciones Ad-Hoc para integrar con tus propios sistemas de información, o cualquier servicio necesario para optimizar los flujos de trabajo.

Segundo concepto clave: “Centralizar”

Al centralizar la información podrás consolidar en un único flujo de trabajo, y en una única herramienta, la gestión integral de tu negocio.

Manejá tus artículos en un único lugar donde puedas administrar las características, precios y stock para todos tus canales.

Recibí y gestioná todos tus pedidos en único lugar.

Canalizá todos los mensajes que lleguen a tu empresa (a través de cualquier medio) a través de un único lugar.

La centralización te permitirá simplificar la complejidad de los procesos, reducir la necesidad de responsables para cada uno de los canales, y lo más importante... No desatender nunca a ningún cliente. La centralización facilita además el establecimiento de políticas y procedimientos que se mantengan homogéneos para todo el negocio y un mejor manejo de las incidencias que pudieran surgir.

En Sell contamos con un Backoffice para la gestión centralizada de tu base de artículos, inventario, precios y pedidos.

Además, nuestro concepto de multi-cuenta de mercado libre y de múltiples tiendas web permite unificar la gestión para todas las cuentas y webs que sean necesarias.

Tercer concepto clave: “Automatizar”

¿Por qué asignar a nuestro personal a desarrollar tareas que podrían ser realizadas automáticamente?. Ahorra tiempo y dinero, asegurá el cumplimiento de los procesos, y concentrá la energía de tu negocio en lo que verdaderamente hace la diferencia.

Te contamos algunas actividades claves que pueden ser total o parcialmente automatizadas a través de nuestras plataformas:

  • Respuesta ante preguntas y mensajes simples en distintos canales.

  • Cambios de precios por movimientos de la competencia, cambios en precios de compra o cambios de cotización de moneda.

  • Impresión masiva de etiquetas.

  • Ingreso de Pedidos y Facturación.

  • Activación / Desactivación de campañas publicitarias.

  • Recupero de carros abandonados.

  • Envíos de mensajes o seguimientos automáticos por mail.

  • Upselling / Crosselling.

  • Remarketing.

  • Alarmas por cambios de posicionamiento, o movimientos de la competencia.

  • Alertas por la aparición de errores

¡Y más!

Cuarto concepto clave: “Delegar”

Muchas veces no contamos con el Know How, el tiempo o los recursos necesarios para llevar a adelante una tarea. Es aquí cuando contar con alguien a quien tercerizar esa tarea es una solución. Delegar este tipo de actividades en una empresa profesional nos asegurará que será desarrollada de la mejor forma posible, mientras nos concentramos en la actividad central de nuestro negocio.

En Sell brindamos todos los servicios necesarios para la gestión del comercio electrónico y el marketing digital de tu negocio. Contamos con Operadores, Diseñadores, Programadores, Especialistas en Comercialización y Marketing Digital, ; que junto a las mejores herramientas del mercado estamos para ayudarte a trabajar juntos para potenciar el Comercio electrónico de tu negocio.

¿Te surgieron consultas o ideas para trabajar en alguno de estos cuatro conceptos?... Contactate hoy mismo con tu Ejecutivo de Cuenta.

¿Todavía no sos cliente de Sell?... Ingresá a www.sell.com.ar y descubrí Sell, E-commerce inteligente.