Hot Sale 2022

¡Ya llega el Hot Sale!

y acá te dejamos algunos datos y tips para este evento tan esperado.

Desde el 30, 31 de mayo el el 1 de junio (Y con una extensión posterior hasta el 5 de Junio) se realizará la novena edición del Hot Sale, uno de los eventos de E-Commerce más importantes de Argentina.


En su última entrega, participaron más de 3,5 millones de usuarios y se vendieron más de 6 millones de artículos, dejando una facturación total de 25.000 millones de pesos. Contó con más de 800 mil productos a la venta. El evento tuvo picos de 264 mil personas navegando en simultáneo. Participaron más de 1.400 pymes y el 44.5% lo hizo por primera vez.

    • +3.900 búsquedas por minuto.

    • 81% de los argentinos planean comprar en Mercado Libre durante el evento.


¿Porqué es tan exitoso?


Es simple. Su éxito radica en que la gente ingresa a las plataformas digitales con la decisión clara de hacer compras. Muchas personas esperan este tipo de fechas para aprovechar oportunidades y concretar procesos de compra que venían cursando desde mucho tiempo atrás.


¡Durante el Hot Sale las visitas a todos los canales de comercialización digital se multiplican hasta por ocho!. Es por eso que no hay que fallar y tenemos que estar muy bien preparados para el evento.


Tips que debes tener en cuenta durante el Hot Sale


Antes del Evento:

  • Pensá ofertas atractivas. El Hot Sale es un evento de descuentos, asegurate de que el %OFF sea el protagonista de tus propuestas.

  • Consensuá ofertas con tus proveedores. Muchas empresas ya cuentan con listas de precios especiales, con descuentos incluidos, para este tipo de eventos. Contactate con tus proveedores y trabajá con ellos para generar descuentos aún más atractivos.

  • Sumá productos para "Liquidar". Todos tenemos en nuestro stock productos discontinuos, obsoletos, o de temporadas pasadas que ocupan espacio y que ya no ofrecen oportunidades. El Hot Sale es una gran oportunidad para liquidar este stock poniéndoles con una oferta atractiva. Esto no solo te permitirá deshacerte del stock, sino que te abrirá puertas para llamar la atención de muchos compradores que finalmente te comprarán también otros productos.

  • Mejorá tu propuesta comercial. ¿Podés sumar algún servicio además de las cuotas? Envío Gratis, Cuotas sin interés, regalos... Ejemplos de algunos "plus" interesantes que podés incorporar para lograr que los compradores te elijan por sobre los competidores.

  • Reservá la mayor cantidad de stock para el evento. ¡No hay nada mas triste que quedarse sin mercadería para vender!. Anticipate a la demanda, hablá con tus proveedores, y garantizate la mayor cantidad de unidades posibles, especialmente en los productos con ofertas más atractivas, y en tus productos estrella.

  • Enviá Stock a Full. Si trabajás con el servicio de Fulfillment de Mercado Envíos, asegurate de enviar mercadería suficiente al depósito de Mercado Libre con suficiente anticipación.

  • Prepará adecuadamente a tu equipo de colaboradores. Capacitá a tu equipo, especialmente a quienes gestionan la atención a clientes y la gestión de pedidos. Es importante que comprendan el incremento y la presión que tendrán durante el evento.



Durante el Evento:

  • Ampliá tu capacidad de atención. Durante el Hot Sale, las consultas de los clientes pueden crecer entre un 200% y 600%. ¿Estás preparado para dar respuesta? Preguntas que no contestes serán oportunidades perdidas. Pensá en incorporar más gente para responder preguntas durante el evento e intentá contar con gente para responder durante las 24 horas.

  • Anticipate al Stress en los procesos de armado y despechado de pedidos. Con un aumento de entre 200% y 600% en los pedidos será necesario que sumes más gente y aceites al máximo los procesos de tratamiento de pedidos. De ser posible, anticipate y tené ya pre-embalados aquellos productos con mayor salida, contactate con tu proveedor de Envíos Flex para que te garantice que podrá dar abasto con el aumento de la demanda.

  • Mantené a tu equipo motivado. El Stress y el agotamiento durante el evento es importante. Hablá con tu equipo de trabajo, compartí con ellos el desafío y la oportunidad que representan estos eventos para el negocio. Incluso, evalúa que puedan participar también de los resultados.



Después del Evento:

  • Analizá tus resultados. ¿Cómo te fue durante el evento?.¿Alcanzaste las ventas que esperaban?¿Qué productos generaron los mejores resultados?. ¿Cómo funcionar los procesos internos de tu empresa?¿Çuál fue el compromiso y la performance de tus colaboradores? ¿Soportaron el stress?. Armá una lista de aprendizajes y mejoras para trabajar antes del próximo evento.

  • ¡Ponete a trabajar nuvamente!. El calendario comercial pocas veces da un respiro. El 19 de junio (apenas unos días después del Hot Sale!) se celebrará el Día del Padre en Argentina y mucha gente seguirá buscando productos para regalar. ¡Es hora de comenzar nuevamente el ciclo de preparación para este nuevo evento!.



¡Dejá el Resto en Manos de Sell!


Con excepción de los procesos de despacho y facturación, desde Sell nos aseguraremos de contar con todo listo para maximizar las oportunidades que nos presentará el HotSale 2022. Dejá en nuestras manos la preparación de las ofertas, la configuración y puesta a punto de las plataformas tecnológicas, la comunicación digital, las campañas publicitarias, el análisis de la competencia, y todo lo demás.

¡Buenas Ventas durante este Hot Sale!

Aún no estás trabajando con Sell... ¡Contactanos!